Robótica Educativa
Un mundo complejo y desafiante requiere de personas con iniciativa, que sean capaces de buscar soluciones de forma dinámica y creativa, utilizando sus conocimientos y habilidades para crear nuevas oportunidades.
Con esto en mente, Robomind, a través de la Robótica Educativa, brinda experiencias de aprendizaje que contribuyen de manera efectiva al desarrollo académico, social y cognitivo de sus estudiantes.
Conoce más sobre nuestras soluciones educativas y descubre cómo la robótica puede contribuir a un aprendizaje dinámico, divertido y significativo.
Robótica Curricular
Un mundo complejo y desafiante requiere de personas con iniciativa, que sean capaces de buscar soluciones de forma dinámica y creativa, utilizando sus conocimientos y habilidades para crear nuevas oportunidades.
Con esto en mente, Robomind, a través de la Robótica Educativa, brinda experiencias de aprendizaje que contribuyen de manera efectiva al desarrollo académico, social y cognitivo de sus estudiantes.
Conoce más sobre nuestras soluciones educativas y descubre cómo la robótica puede contribuir a un aprendizaje dinámico, divertido y significativo.
PREESCOLAR
k1 A k3
PRIMARIA
1°
PRIMARIA
2° A 5°
SECUNDARIA
6° A 9°
Preescolar
k1 A k3
Los alumnos en edad temprana están en un momento único en su desarrollo, pues todas las habilidades que adquieran en esta etapa o no, tendrán un impacto a lo largo de sus vidas.
Es por ello que en Robomind utilizamos materiales que estimulan su creatividad y fomentan la confianza en sí mismos. A través de un aprendizaje lúdico, los alumnos desarrollan la resolución de problemas mientras aprenden conceptos de distintas asignaturas como: pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, arte y educación socioemocional.
Primaria
1°
La lógica de programación está presente en nuestro día a día, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Aprender a codificar se ha vuelto necesario para interactuar y modelar el mundo que nos rodea.
Kids Code es un programa de robótica para 1º de primaria en el que los alumnos se introducen en la lógica de programación.
PRIMARIA
2° A 5°
Introducción al lenguaje de programación, asociado a temas generadores, hacen parte de nuestra propuesta educativa tecnología para este grupo de edades. En esta etapa los estudiantes tienen la oportunidad de conocer cómo funcionan los robots y programarlos.
El contenido didáctico promueve el desarrollo de habilidades y competencias como el razonamiento lógico, resolución de problemas, iniciativa, interpretación, organización y, principalmente, el intercambio de ideas a través del trabajo en equipo, estimulando el pensamiento tecnológico.
SECUNDARIA
6° A 9°
La robótica es una ciencia que estudia el desarrollo y construcción de robots articulando varias áreas de conocimiento como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La propuesta de educación tecnológica para este segmento tiene como objetivo centrarse en el aprendizaje de la robótica como un medio para crear y mejorar una condición humana basada en el bien común en los diferentes áreas de conocimiento.
A través de situaciones problemáticas propuestas, los estudiantes concretizan su pensamiento tecnológico.
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